Empleados de la Mancomunidad Valle del Ambroz se forman para prevenir conflictos laborales

Una decena de trabajadores de la Mancomunidad Valle del Ambroz han participado recientemente en una jornada formativa sobre estrategias y técnicas para prevenir conflictos en el ámbito laboral

La  FEMPEX,  a través de la Unidad de Asesoramiento Municipal de la Provincia de Cáceres, y con el apoyo técnico de la Asociación extremeña para la mediación (AEM) ha organizado esta actividad en la que los empleados de la Mancomunidad han aprendido a enfrentarse a diferentes situaciones de conflicto, minimizando los riesgos que para su salud pudieran derivarse de ellos.

Igualmente se les ha explicado el concepto de conflicto en el trabajo, han aprendido a detectar porqué se producen dichos conflictos, a intentar adelantarse a ellos, buscar posibles soluciones o maneras de detectarlo, a eliminarlo y/o minimizarlo. El fin último de todo ello es que puedan desempeñar su labor profesional en un ambiente psicológicamente saludable.

Los participantes pertenecían a áreas como administración, trabajo social, dinamización deportiva, atención al consumidor o prospección laboral Todas ellas en contacto continuo con el ciudadano.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida