• 1
  • 2
  • 3

Área de Prevención

La prevención de riesgos laborales, dentro del conjunto de actividades que la FEMPEX realiza con los ayuntamientos y mancomunidades de la región, tiene una especial importancia. En este ámbito nuestra entidad ha alcanzado una sólida reputación por la solvencia y buen trabajo de los equipos técnicos que  prestan sus servicios en esta materia, mediante distintas líneas de trabajo, que están siendo de gran utilidad práctica y efectiva para los responsables institucionales y trabajadores municipales.
 
La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, con el apoyo de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, cuenta con distintas vías para atender las necesidades de la administración local extremeña en estas tareas, por tanto, todas las entidades locales de la región puede utilizar nuestros servicios en sus distintas modalidades, y que se estructuran de la manera siguiente:
 
  • Servicio de Prevención Mancomunado. Modalidad preventiva impulsada por la FEMPEX desde el año 2013, cuando comenzó su andadura con sólo 25  entidades, poco a poco se ha ido consolidando hasta alcanzar las 76 actuales. Ese crecimiento no ha sido  fruto de la casualidad, es consecuencia de haber creado una herramienta útil para los ayuntamientos y mancomunidades, cercana a sus necesidades y con capacidad de respuesta a sus múltiples demandas en este ámbito. Esta actividad es viable gracias a la aportación económica de la Junta de Extremadura.
  • Unidades Provinciales de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Financiadas con fondos provenientes de las Excmas. Diputaciones de Badajoz y Cáceres su objetivo principal en ayudar, mediante una información especializada e integral, a que los entes locales de ambas provincias mejoren sus actividades en esta materia.
 
Con estas dos vías todos los ayuntamientos y mancomunidades extremeñas pueden optar por solicitar información y asesoramiento en estas cuestiones, contado con una ayuda externa vital para atender sus demandas en un ámbito tan sensible.

Casi medio centenar de alumnos y personal técnico de los programas colaborativos rurales se forman para prevenir accidentes por el vuelco de tractores

Casi medio centenar de alumnos y personal técnico de los programas colaborativos rurales "Geoparque Natura Río Almonte"¸ de los Ayuntamientos de Aldeacentenera, Deleitosa y Cabañas del Castillo; "Geoparque Cancho El Risco Natural" de Robledollano; y del Montemolín II, han participado en Robledolalno y Monesterio respectivamente en dos jornadas de sensibilización de la campaña "campaña "Tu vida sin vuelcos", para prevenir accidentes por el vuelco de tractores.
Esta campaña está impulsada por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (CNSST), de la que forma parte la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, y nuestra Federación, la traslada al conjunto de la administración local extremeña, preocupada por el alto índice de siniestralidad en este sector,.
En los próximos meses se realizarán otros encuentros en diferentes puntos de la región. Más info: https://tuvidasinvuelcos.com/

Próximos eventos

Sin eventos

Calendario

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

“Situar la prevención de riesgos laborales como una prioridad en nuestras agendas   es nuestro principal objetivo y nuestro mayor reto”.

Francisco Buenavista, Presidente de FEMPEX.

Áreas de Interés

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida