Funciones

Las UNIDADES PROVINCIALES DE ASESORAMIENTO MUNICIPALES nacen gracias a los convenios de Colaboración entre  la FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE EXTREMADURA (FEMPEX) y las Excelentísimas Diputaciones de Badajoz y Diputación de Cáceres.

 

FEMPEX.png DIP_BA.png DIP_CC.png

 

La FEMPEX  y las Excelentísimas Diputación de Badajoz y  Diputación de Cáceres, aúnan esfuerzos para el desarrollo de actividades en Materia de Prevención de Riesgos Laborales, que tienen por objetivo ayudar a los responsables municipales en la gestión de las tareas y obligaciones que el marco normativo contempla.

La actividad, que aboca la firma de estos Convenios de Colaboración, es la necesidad de aunar los instrumentos existentes en las administraciones provinciales y la FEMPEX, en materia de prevención de riesgos laborales, mejorando y divulgando la actuación preventiva entre los ayuntamientos y mancomunidades de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Los objetivos principales de las UNIDADES PROVINCIALES DE ASESORAMIENTO MUNICIPALES:

  • Tratan de Integrar y fomentar la cultura preventiva en la Administración Local.
  • Crear un punto de información y asesoramiento en materia preventiva para todas las entidades Locales de las provincias de Badajoz y Cáceres.
  • Contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo de los/as trabajadores/as de la Administración Local.
  • Potenciar la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Cooperar para la reducción de la siniestralidad laboral en el ámbito local.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida